miércoles, 23 de julio de 2008

Sansón y sus Zorras

Mucho contento me daría saber lo que hizo Sansón para unir en parejas por la cola con una antorcha encendida a unas 300 Zorras de las que dicen ser muy astutas, estos hechos bien pudieran ha ocurrido allá por los tiempos que se dice mandaban los Dioses del Olimpo, no creo que asi fuera por que aquellos se trasformaban en animales en los momentos que mas les convenía.
Sansón en este caso no uso de las leyes del Evangelio, las que dicen primero recoger el Trigo y después quemar la Zarzalla, esto pudiera hacerlo por venganza a los Filisteos por secuestrar a su mujer Dalila y también por ella por darles a conocer el secreto de su fuerza.
El que una vez mas lo demostró en el momento que le juzgaban al que le sometieron después de haber cegado su vista, en es momento bien pudiera acordarse de implorar alguno de los dioses de la Mitologia Griega el que le volvió a dotar de la misma fuerza que tubo antes y agarrandose a las columnas del Templo lo derribo y allí quedaron sepultados todos los Filisteos que había.
Hombres como este, como D. Quijote cuando lucho contra los Molinos de la Mancha y otros muchos como aquel Machuca Moya y el mismo gigante Goliat creo nada se pudiera hacer para cambiar el Mundo ni tampoco la Climatología.

En busca de un Diploma

Esto no es para mí, es para el hijo de un compañero que todos los días a la hora de comer esta conmigo. Bueno bebo de lo suyo que es un vino de una marca que tiene una familia muy pudiente de esos que dicen Don Dinero poderoso caballero, vivían en un lugar que mas tarde ustedes tienen que averiguar, ahora solo les cuento esta en la Ribera del Rió Duraron, este lugar fue cuna de uno que le decían el Santo y otro llamado el Sabio, también tenían una finca en un lugar de España en Salva la tierra de los Barros, no lo se como pudieran hacer eso el DIA que lloviera, por que además era tan grande como esa que dice Placido Domingo cuando canta a Luisa Fernanda, ahora nos vamos en compañía de uno de los hijos que su nombre es Sandalio y quiere ser medico , no se cual es el motivo de no poder estudiar en Salamanca y hubo de hacerlo en Valladolid, en sus ratos libres le gustaba como a todos los jóvenes salir con jóvenes guapas y enamorase de una la que trabajaba con toda su familia en una pequeña empresa que al parecer no debían ser muy pudientes por que todos trabajaban en Cueros y en pelotas, le imagino a ustedes que están pensando con paso corto y mala intención lo que pudiera ser y no lo es, cierto es que trabajaban en Cueros pero estos son los cueros de los Toros y de los Corderos, de los cuales hacen Pelotas de esas de jugar en los Frontones que aparte del juego es ejercicio y deporte.
El joven Sandalio a parte de Medicina también practicaba el alegre trabajo de estudiar eso de enología, bueno eso de probar la calidad y el sabor del buen vino al que tomo mucha afición y aquí se gano el diploma, este es el titulo Melopea todo por el mucho tiempo que pasaba en las bodegas que están debajito del Castillo donde la temperatura es igual en invierno que en verano y con tanto tomate uno y tomate otro falto poco para olvidarse de la Medicina.
No ocurrió así, y al final se licencio dándole para remate una plaza en el Pueblo de Rueda , allí poco falto para perder el control por seguir probando esos caldos de rostro Pálido, a todo esto un buen DIA se le vino al a luz de su memoria el nombre de aquella joven llamada Luzdivina, fuese a buscarla ella le abrió sus brazos poniéndole por condición abandonara ese vicio lo prometió y cumplió y todo a su debido tiempo se casaron y vivieron en compañía siéndole tan fiel como el Castillo de Peñafiel

martes, 22 de julio de 2008

Documentos Tebeo

En mi corta memoria siempre tengo aquello de España una grande y Libre, ahora por una parte Cataluña, por otra Galicia y en medio las Vascongadas a los que les da la vasca de querer mas de lo que tienen y así va a ser mas pequeña, libre para aquellos que hacen lo que les convenga roban, matan y para aquellas grandes Empresas que habiendo ganado la mitad que otros años dicen pierden miles y miles de dinero.
Tengo algunos amiguetes y creo tienen razón cuando les cuento algo me dicen, espera, espera no te vayas por los cerros de Úbeda, claro que estos saben mucho, hasta tres culturas, la una es seguir los consejos del Doctor Tirteafuera medico de Sancho Panza y nunca te hara daño la comida, otra saber beber por que el vino hace decir a la lengua lo que no debieras y la ultima para dormir bien tengas la conciencia tranquila por haber hecho cosas buenas, de no ser así te colgaran un San Benito y nunca sabrás si estas en Pinto o Valdemoro, esto paso a unos habitantes de dos Pueblos que tenían grandes discusiones como los que se pelean desde arriba con los de abajo y para llegar a un acuerdo tubo que ir un Sr. Que mandaba mucho y les dijo, el agua va por el Rio, esto para unos y esto para otros, claro esta este no es como los Reyes de los Naipes que se van con quien quieran y todos quedaron contentos y amigos.
Los que vivimos en el centro de España no queremos nos quiten el Sol ni nuestros productos ni los de la Mancha ni de Andalucía ni mucho menos el Sol embotellado de Andalucía por que ser muy malo tener que decir adiós al Tío Pepe a su Manzanilla y otros vinos generosos y luego tener que decir a Dios a una parte de mi querida España.

Bueno, Bueno.

Hoy quede tiempo ando algo sobrado lo quiero aprovechar para escribir algo de verdad de la buena.
Digo tener58 años y no es cierto solo por que los números estan mal situados. Esto para los más entendidos en Matemáticas, tengo un pequeño problema y no le encuentro la solución.
Vivo solo mas de tres años por el fallecimiento de mi esposa a la que deseo este en la gloria, por que yo me encuentro en el olvido, no puedo pasar a esas Resistencias por tener que pagar al mes unas cuantas pesetillas de las de antes, así como 250 miles de aquellas por que solo cobro 528 Euros al mes, esto no tiene solución.
Segundo plan, quisiera encontrar una persona Señora no muy joven para que me acompañe y me ayude, no es nada fácil por no poder pagar 800 Euros que tienen bien estipulados los inventores de las Leyes, mas el seguro 155 Euros por si un DIA quisiera irse tenga un recuerdo, y mas, pensión completa, los Sábados y Domingos de cada mes libre para sus diversiones. Por favor no quiero me vengan con esos puentecitos de que fueron unas liosas mujeres a pedir algo para los hermanitos de la Caridad dijo la nuera que es la que manda en casa, pues que se lleven a tu padre, no por que yo la quiero tanto como ella a mi, no y no.
Tengo otros compañeros de batalla que dicen que todo esto es por haber ido Colon a Culturizarlos y hoy saben mucho, que ellos vienen aqui a por la Plata, otros que una vez aquí traen a sus padres, hijos y de mas familiares hasta llenar el Pisito y a ti te ponen debajo de la Escalera como a San Alejo, en fin si alguien encuentra alguna solución envíenla a el Teléfono de la Desesperanza 91/*********, no quiero promesas, el Sr. Presidente del Gobierno dijo / patos los jubilaos 400 Euros, para mi no ha llegao Na

Todo por un Mirlo Blanco

En cierto día contabame una Sra. De todo muy entendida, que no se llamaba Salomona. Su nombre era Gloria y como su mismo nombre gustaba mucho de su nombre por el mundo, cierto es no saber de que parte es nacida cantaba muy bien como los mismos pajarillos, un día cantaba el patio de mi casa es particular y cuando llueve se moja como los demás, que bueno es mi patio, cuando termino de cantar se puso a llover, dicha Sra. Tenia muchos pajarillos no quiero piensen en la cabeza por que en la cabeza los tenemos todos, pero en este caso es comprando y vendiendo Pájaros de todas las partes del mundo.
Unía me buena amistad con esta persona la que en otras partes se hacia llamar Doña Restituta por creer que con este nombre era mas respetada, pues bien esta vivía encima de mi,,no por Dios que digo yo vivo en el piso por debajo del suyo! Que susto¿ tenemos en la casa un patio muy grande entre árboles y plantas de flores tantas como la edad de Cristo en dicho patio viven y conviven con nosotros muchos pajarillos y palomas un Pavo Real que es de mi propiedad y un Mirlo que todas las mañanas nos despierta con sus desentonados cánticos al que ya estamos tan acostumbrados lo mismo que el que tiene en su casa un Reloj en el que sale un pajarillo y dice Cu, Cu u otro reloj que da tantas campanadas como la hora que marca y ya no nos molesta.
Esta buena Sra, su deseo no es comprar un Mirlo es encontrar un Mirlo Blanco y cierto es que esta de muy buen ver de media vida y en buen huso y potente como se dice como un 4 x4 como los todo terreno , yo lo digo así por que soy campesino y a lo natural, no queriendo provocar en nada a la presente y por si fuera posible la presente mis respetos y afectos para complacerla en lo que me fuera posible, fueme contestado que yo no era un Mirlo Blanco y que tenia aspecto de señorearme por el jardín lo mismo que ese Pavo Real mas que lo tendría en estudio hasta Dios sabe cuando si es que tiene buna voluntad.

Las cosas buenas que tiene Madrid y sus buenas picaronas

La verdad es que Madrid tiene muchas calles que para pasar por ellas debe uno quitarse el Sombrero para pasar por esta yo me quito la Montera y con esta verdad va uno a todas partes por que dicen que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
Vivo en una parte de Madrid en la que para llegar al centro tienes que pasar por muchas Emes Radiales y tienes que saber , pero mucho, yo cojo un metro y Zas a la red del tío Luis bajo con la montera luego por la calle de los Despreciados, hache están esas buenas pécoras y sin saber por que fíjeme en donde no debía y fueseme el sentido, digo por no mirar que en la calle había una raya roja y tropecé con ella dando con todos mis cinco sentidos y mi cuerpo de gigante en el mismísimo suelo, fue una suerte el de no pasarme nada, pero para que vean lo buenas que son esas Picaronas, que dos que estaban haciendo sus servicios de guardia me auxiliaron, levantaron me y agradecido por esta buena acción y por el mucho frió que hacia nos entramos en un local para tomar algo de caliente, la una fuese la otra quedose y en confianza dijo me que cuando necesitara algo que allí estaban trabajando para esa empresa y que están repartidas por todas las calles, que yo bien creo estas son como las colmenas que todas trabajan para una Reina, en todo este tiempo yo la miraba con detenimiento como lo hacíamos en las ferias de los Pueblos mal comparao cuando querías comprar una jaca, a esta la miraba los pechos las ancas y otras cosas mas por que la ropita que lleva no la daba desi para taparse todo, crean no hacia falta preguntar de que país pudiera ser, se apreciaba que era de esos países que siempre están muy calientes, tenia el color un poco tostado, yo no iba en plan de tratos aunque ella se ofreció, tenia otros asuntos que resolver, en otro buen DIA pasabame por la calle de los Misterios por necesidad de ver a una Virgencita que tienen de mucha devoción a esos que vienen de los países del medio Mundo que esa esta en el barrio de la concepción allí están muchas vírgenes, como bien digo pasabame por esa del los Misterios y salio al paso la otra que me auxilio y bien clarito me dijo no la hiciera caso por que ya uso de cuatro maridos y a todos los dio por muertos, tuve que pasar por otra calle otro DIA por la calle de los Desengañados y zas conoció me otra y dijo lo mismo que no la hiciera caso que para eso hay otras muy buenas ella y sus amigas que también son pécoras, que trabajo no las falta por que en la empresa hacen turno de Noche, cansado de tantas aventuras y desventuras de vuelta al Distrito con te en la casa de los vagos todo lo sucedido y estos dijeron que ellos están peor por que nadie quiere ir con ellos al huerto, si que esto sirve de consuelo, que primero morir que perder todo.
Esto para que luego hablen mal de estas Picaronas, que todo esto lo hacen por amor al prójimo.

Carta con salsa picante

Para todos los de Monte perdido. Tengo en este pueblo amigos que son mas listos que Calixto
Pues bien, quiero presentarme para que perdonen si comento algo que nos les agrada, yo soy de un Pueblito algo abandonado de las noticias, vine por que quiso el Cielo quedarme solo y a mis añitos nada tenia que hacer allí, vine a otro barrio que no se donde le deje, hice amigos en la Casa de los Vagos esos de tercera y cuanto saben, hablan de una de otra y demás, también hablan de una empresa que compro que compro pisitos para sus trabajadores a los que les puso Administrador para conservar todo, este es muy apañao, Albañil, Electricista y fontanero que a esto no hay quien le gane reajusta los grifos y también tapa las rajas por grandes que sean, los que antes dije mis amigos son unos desvergonzados ahora.

Dicen que Bienvenido el Tapa-Rajas aunque sean muy intimas, creo le tienen envidia, cuentan tiene mucho trabajo en varias casas y también en casa de Doña Virtud que es una Señora de esas de chupa pan y moja, Claro que el Rubiales es un buen Mozo, dicen de el esta enfadado con su mujer, mejor esta apartado, aquí tiene muchas amistades y muy buenas por su buen puesto y su forma de ser tiene amistad con empleado Municipal, esos que les dicen ser un Guindilla y a su vez con el esposo de Doña virtud, es tanta la amistad que el DIA libre de los trabajos lo celebran dando el Brindis de Marina y el vino hace decir a la lengua lo que no quiere o no debe (lo mismo estoy haciendo yo) el Señor Municipal es muy guasón del que creo es de Padrón el que es igualito que los pimientos que unos pican y otros no, el sabe muy bien la amistad que les une con Doña Virtud.
Mucho cuidado con D. Bienvenido por que es un poco****, el esposo decía, que cada uno tenga cuidado de lo suyo y el Sr. Municipal decía, eso, eso, eso digo yo que cada uno cuide de lo suyo, pero tenga bien entendido que el Sr. Rubiales es un poco **** y para que lo viera mas claro le contaba aquella película de ese Sr. Que salía en la Tele un tal Martínez Soria, le explicaba aquello de , se va a su casa y con su mujer luego se va al Chale y Cata pun, pero ellos seguían como si nada dándole al Brindis
Para todos los de Monte Perdido yo les digo. Ole catapún y Ole cata pun

Paloma mensajera

Estábame yo un dia sentadito en mi terraza era un dia como tantos otros contemplando todo lo que pasaba por la Avenida donde vivo y llegase a mi una Palomita blanca de esas de verdad, es una palomita mensajera y en su patita derecha con una anilla un mensaje para mi, decía asi. No hemos nacido para estar solos, ¿que puedo hacer? No te preocupes yo llevo muchos mensajes muy bonitos, durante esta charla la serví algo de comer y de beber de buen acuerdo acordamos pasaría todos los días a visitarme ,ni muy pronto ni muy tarde la mejor hora las 12 llegada esa hora de no encontrarme en el bacón picoteaba en el cristal para avisarme de su llegada, por que gustaba mucho de hablar con migo por eso de tener idiomas para mi sol en castellano, contábame cosas de la vida del trabajo y mucho mas, cuanto sabe, dijote donde trabajaba y dormía, pregúntele si dormía sola o con Palomo, dijo que era un ladrón y desvergonzado por ser un ladrón robaba muchas palomitas las dejaba y luego se iba con otras hacia lo mismo que esos hombres que en la calle y otras partes son muy buenos con las mujeres y luego en casa no son tan buenos.
En la tercera visita teniendo mas confianza pregunte cual era su nombre dijo Paloma nacida y criada en Madrid y que ahora hacia los servicios de mensajeria para esos que les llaman mensajeros de la paciencia los que buena la tienen para atender a esas personas que se quejan de todo y para que muchos días la cena no les haga daño les ponen comidas ligeritas, pero en vez de hacerles gimnasia les llevan al Campo de golfos en las que hay mucha caza la hacen un corro y con un garrotazo no se escapa ninguna, todos van bien preparados algunos llevan hasta dos Muletas y luego para dormir calientes les dan tela, no les dan Tila, lo mejor que tienen es que hay pagan poco por todos los servicios que tienen, solo unos pocos de Reales de esos de antes los que traducidos a pesetas pasaran algunas de Doscientas y mil al mes.
Volvamos a la Palomita dijo llevar muchos mensajes de personas que viven solas y entre ellas las hay muy buenas y formales la mejor me seria recomendada por que yo debo merecerlo, bien la advertí que no fuera ni muy guapa ni muy fea y fui contestado que sabia de muchas que tenían todas esas cosas buenas y mandaría una para un mes de prueba y yo tonto de mi creo que todo es una broma, si esto fuera verdad otro dia les contare mas.

Leyenda de un Avión tipo Flecha de la compañía Iberia

Este día era Lunes 5 de Febrero 2006 cuando se inauguraba la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas y viendo que entre los muchos Aviones que allí tenia Iberia en el aparcamiento se encontraba esta Aeronave Flecha y dado el caso que en este día se apreciaba en esta Terminal mucho desorden quise aprovechar esta ocasión , que en primera idea fue la de sustraer un Yumbo, mas dije para mis adentros es muy grande y que le echen en falta, así que a por el Flecha y como bien digo manos a la obra siempre pensando que al ser muchos los Aviones nunca le echaran de menos.
El ocio hace al vicio y como de tiempo ando algo sobrado una vez todo bien calculado empecé el trabajo a primeras horas de empezada la Noche, buen conocedor del terreno puesto que todo esto esta muy próximo al Cementerio Nuevo de Barajas y estando falto de alumbrado todo se ponía a mi favor, así , que la primera Noche desmonte las Alas, cosa muy fácil parecía haber conseguido dos Abanico Perdón olvide decir que tenia preparado un barranco donde habían sacado tierra para obras ) allí deposite las Alas, otra Noche desmonte la Cabina o fuselaje del Avión donde lleva todos los Mundos no fue muy difícil por que esto va unido al cuerpo del Avión por una Cremallera, otra al barranco, otra noche mas el cuerpo donde viajan los pasajeros, aquí tuve mucha suerte por estar puesto el tren de aterrizaje, todo esto fue sobre ruedas ya tenemos todo en el barranco.
Una vez allí sin ninguna prisa trasportaba las partes al Patio Jardín a la Cabaña donde vivo, las Alas fueron las primeras con ellas forme una cosa parecida a la Cabañita de un Melonero, solo para preservar del hielo a las Jardineras y las Flores que tengo en el patio, el fuselaje o cabina lo puse en la Puerta como es muy grande parece una caseta de Carretera de pago, el cuerpo o departamento donde viajan los pasajeros en el comedor como sala de reuniones, los asientos son plegables y están situados en los laterales del Avión, por la Noche se recogen y nos sirven de Cama-Cuna, de esta forma a parte de adornado todo esta bien aprovechado , idea muy acertada como dijo la Señora ministra de la Vivienda en la Exposición de Arco, las sillas y mesa debajo de la Tele como si fuera una Maleta, así todo esta muy recogido, hay otras cosas que no quiero reseñar, en verdad que esta lleno de comodidades con sus 35 metros bien distribuidos y aprovechados, así que las visitas que tenemos se encuentran cómodas y sin ninguna prisa de abandonar nuestro aposento, las ruedas son aprovechadas por un maravilloso sistema que a parte de servir como Sofá-Cama puedes girarlas para ver la Tele y si tienes que leer las pones a la luz Solar, para escribir aprovechamos el Ordenador control del Avión, no pueden imaginarse lo agradable que es vivir en una Mansión como esta, toda llena de comodidades y en los espacios libres un Perro y un Gato, también tenemos un Pájaro que nos sirve de despertador cuando vienen las primeras claras del día, no es un Pájaro cual quiera, es un Loro parlanchín que por todo lo que sabe le llamamos Salomón, sabe Idiomas lo mejor Ingles y Checo, cuando salen esos programas el mismo da en los botones del Ordenador y se queda escuchando todo el tiempo que le sea necesario, pero tiene un problema si tiene que utilizar el Ratón y no le encuentra llama al Gato que muchas veces no viene por que le dice Toga en Ingles y al no entenderle no viene y al Perro le llama Rope, lo mejor que tiene es no decir palabrotas, muchas veces se enfada si le preguntas algo, dice ten memoria que esto mismo lo preguntaste ayer, también nos da respuestas muy acertadas si nos reímos por algo de la Tele, dice pues yo no encuentro la gracia, otras veces también se ríe y por decirles a los lectores algo bonito, todo esto. Dichoso aquel que tiene su Casa a flote y puede dormir a gusto en su CAMAROTE , de la obra Marina
Saludos para los vigilantes de Iberia

Cuento Fantasma o de Encantamento

Nose el por que encontrabame yo un día en un lugar extraño que no recuerdo en este momento, pueda que mas tarde me venga a la memoria cual es, por cierto se que en el había muchos y grandes árboles de varias clases y también unos rosales que eran una delicia el verlos con unos olores de buen perfume los que solo se podían conocer por los carteles que tenían diciendo cual era su nombre.
Encontrabame en ese lugar como tengo dicho sin saber de que forma llegue allí, creo debió de ser por encantamiento o el Caballo Clavijo me trasporto volando como lo hizo con el bueno de Sancho Panza, ya me voy dando cuenta que de las ciudades que recorrí, la primera fue Machupicho luego el Lago Titi-Kaka paso por el Arroyo del Santo por los Andes en esta fue mucho la gracia que me hizo un cartel que decía Andes-bas que en cristiano es A donde vas, luego al Partenón, después a Hamburgo allí me encuentro muy a gusto por que había muchas Hamburguesas con una presencia que estaban para comérselas, también pase por Bruselas lo que allí mas reencuentran son Coles de todas las Naciones unidas y por otras muchas ciudades, cuando sin pensarlo como si fuera un sueño abro los ojos y leo Avenida de Madrid Capital de España, mucha fue la alegría que experimente al estar en algo conocido que es igual a estar en casa, pase por otras ciudades que no tengo en la memoria, ahora si, recuerdo estuve en el Campo de las Naciones Parque de Juan Carlos primero Rey de España, paso por el Jardín de las Delicias que es una imitación a lo que edificaron en Córdoba los baños de los Arrayanes y sala de reposo, sigo andando para el Campo de golfos, no, es Campo de Gol y cuando menos lo piensas salta la Liebre y así fue cerca de mi se encontraba un cazador conocido por el apodo Lobo de boca negra y otro conocido por Tigre blanco estos cazadores son muy conocidos por allí por aquello que ellos decían vamos haber si cazamos dos liebres una para nosotros y otra para la Virgen y cuando cazaban una sola decían que patas lleva la de la Virgen , cosa muy rara por se parecían a Diana la cazadora que donde ponían el ojo ponían la bala, pero creo que seto los paso por ser el día 28 de Diciembre día de los Santos inocentes y a estos les pusieron los del campo de Gol una liebre mecánica de esas que ponen en los Canódromos los que se fueron muy disgustados, pero muy disgustados por haberles hecho esta broma.

Los Elefantes son Guardianes

Bien sabido es que todos los habitantes las edificaciones las hacían en las partes mas altas del terreno para dominar en lo posible todo lo que alcanzara su vista, acompáñenme aunque solo sea con la imaginación, nos trasportamos a un lugar en el que en este tiempo de verano se puede disfrutar de la Naturaleza y de la tranquilidad, no es la Granja de San Ildefonso, es un lugar conocido por el nombre de Valsain, allí debió de vivir algún Musulmán de aquel que se hizo llamar Boadil el Chico, estará una Fortaleza que existió en la parte izquierda después de haber pasado la Bola del Mundo y las siete revueltas que dicen de la Muerte, si conduces como un Loco, cerca de dicho pueblo edificaron lo ya dicho con gruesas paredes de no menos de aun metro de espesor, pero el tiempo no perdona y allí entre sus ruinas se quedaron encerrados sus misterios, sabemos que en aquellos tiempos el haber leído que entre algunos circulaba el oro entre ellos como hoy circula el Sol y para guardarlo se buscaban los lugares menos sospechosos disimulando sus entradas con grandes adornos y hache es donde se encuentra los dos hermosos Elefantes, nadie sabe explicarse la razón que tuvieron para abandonar aquí un Tesoro como este en esta Fortaleza tenían un gran pozo para uso domestico y en el mismo nivel del agua en todo su interior un balconcillo como se pueden imaginar con su escalera de caracol y una puerta muy disimulada que daba entrada a una habitación don de en su misma entrada hacían Guardia los dos Elefantes uno a cada lado de la Puerta.
Pasamos a tiempo perdido digo por el tiempo que estuvo abandonado hasta que un buen DIA paso por allí un joven matrimonio que no teniendo donde vivir se quedaron y ocuparon las dependencias de la servidumbre, por tener mucho cariño a la naturaleza cuidaba los Jardines y un buen DIA encontrase un legado de papeles y entre ellos un pergamino escrito en Arábigo del cual no entendieron como se suele decir ni J., el joven matrimonio tenían una niña la que jugando en el jardín encontró un dedo Pulgar y en el anillo talismán, nunca se pudieron imaginar tuviera algún poder, pero esta familia era Cristiana y creyente, mucha era la amistad que tenían con un Fraile de la Orden de la santa Piedad que estaba de penitente en una cueva entre helechos que hoy se puede ver sin el Fraile, por que tienen en la Granja su residencia los que antes fueron confesores del Rey.
Conozcamos un poco mas a la familia que ocuparon las dependencias de la servidumbre, el Padre es Santos Lopera la esposa Lucia Perola y la niña Santina, debido a la buena amistada que tenia con el Fraile confiole este secreto quien amablemente les dijo lo podía resolver lo escrito en el pergamino, no pasaron muchos días cuando les dijo como en todos los casos de misterio tiene que haber una mano inocente y esta es la niña Santina la única que podía descubrir la puerta de entrada a esa habitación, una vez hallada llamo con el talismán y un Ada les dio la entrada y lo primero en exigirles fue que la dijeran Misas y Oraciones para ser desencantada , de no ser así no desvelaría donde estaba escondido el Tesoro, para esto tenia que venir el Padre de la niña y le diría que el punto exacto es donde se encuentra las dos líneas en recta partiendo del orificio de las Trompas de los Elefantes, este era un hueco hecho en la pared en esta operación tenia que tomar parte el Frailecito quien había dicho tener derecho a del hallazgo a cierta cantidad, mas al ver que era mucho el botín encontrado pedía mas y mas con miles pretextos, pero se quedaba con ello escondido entre los helechos y el colchón, pues bien sospechaba que el bueno de Santos estaba preparando alguna fuga este había mandado a su esposa e hija fueran a una ciudad que el iría después en su busca, lo tenia todo preparado y hasta oculto una mula entre los árboles todo estaba preparado para por la noche, pero también estaba alerta el Frailecito esperando ese momento , en ese lugar estaba escondido al pasar cerca de el subió a una piedra dio un salto quedando sobre las ancas de la mula, pero esta tenia cosquillas lanzando coces al aire hasta dar con el en el suelo así que andando se fue y al pasar por una finca salieron a saludarle una manada de perros que le desgarraron las ropas y parte de las carnes de su cuerpo, mas tubo otra desgracia al regresar a su cueva le habían robado todas sus joyas y también el colchón quedando en la pobreza, por lo que también se desplazo a la ciudad donde tubo que vivir de la mendicidad.
El amigo Santos ya vivía allí como un gran Señor, cierta noche Pasaba con su automóvil y al cruzar una calle atropello a un peatón, fue una casualidad que era el Frailecito de la cueva parose para auxiliar, llevole a curar y después a su casa hasta que estuvo bien, durante todo ese tiempo se preparaba la boda de su hija Santina con un Señor de mucho peso, debía de ser en Oro por que lo que es en carne tenia menos que el galgo de D. Quijote, ya llegado todo a su fin y el restablecido no le permitieron les abandonara sin antes celebrar con todos los ritos católicos la unión de su hija con aquel acaudalado Caballero que dando con el muy agradecido por descubrir el secreto del Pergamino y por toda esta ceremonia, el que fue con joyas y dinero para que pasara el final de su vida sin tener necesidad de mendicidad