jueves, 18 de diciembre de 2008

Carta a los reyes magos

A Señorita Sonia, madrileña, madrileña la de los Cuatro Caminos ¿decidme? ¿Cual es el mejor camino para que el Rey mago se encuentre contigo?
Mujer Española con Peineta y Mantón y de muchos estudios por eso es Directora creo la encuentren por que los Reyes quieren entregarte todos estos deseos para que disfrutes de ellos en este próximo Año.
Salud, Dinero, Amor y si aparte tienes otros caprichitos que se cumplan por tu buen comportamiento por que lo tienes merecido. FELIZ AÑO
Este es un deseo del Alumno más jovencito
Pequeño Gigante

miércoles, 17 de diciembre de 2008

CUENTO CAPRICHOSO

Creo que este cuento tiene algo de verdad, muchos son los lugares vellos, en Madrid de capricho muchos mas, Un Capricho de verdad es oír Misa y almorzar y en caso de prisa lo primero es almorzar y después Dios dirá.
Este es un honor para un Distrito, les invito ha averiguar donde esta este Caprichito, se dice de Madrid el mas Bonito, no se en otros lugares, pero en Madrid muchos viven de Caprichos, de ello ya daré cuenta ahora vamos por otro caminito, creo que ya lo saben de no ser así se lo digo.
Fui capitán en la escolta del Rey, después fui acomodado en el Palacio Real y Museo del Prado, bien estaba en el Palacio, mas tocome en suerte controlar la entrada de la Sala donde se expone todo lo mejor del Rey Carlos V. presentose allí una joven, pareciese me a mi mas bella que Dulcinea del Toboso, aunque para justificarlo tuviera que batallar con D. Quijote de la Mancha la encontré muy desenvuelta iba bien compuesta, pareciase una Reina, bien de Saba, Ejicia o Griega, llamase Imelda, no cabe duda fue al golpe directa.
Tengo el Caprichito de llevarme esa foto del Rey Carlos V. la que tiene sosteniendo la Escolta con su mano izquierda a su diestra esta el Perrito Caprichito o la corbata que V, lleva con el cuadrito ya descrito, por Dios Señorita, que mil Diablos me lleven si no pide algo imposible, en esta plena discusión llega un superior y ni por eso Patrón, con muchas razones la digo que es un Regalo del Rey Carlos por que yo fui para el como para D. Quijote Sancho y no se por que razón mi Corbata se llevo, pierdo la Corbata, triste suerte MIA, esta misma suerte me acompaña con el Cuadro de las Mininas que también se la llevo otra joven Artista por que de ella se encapricha, esta joven es Noemí Artita y muy lista., siento pena por lo que pierdo, pero también siento contento por complacer los Caprichos de estas Zagalas Lindas.
A Carmen Profesora y a este cuadro de jóvenes y lindas Artistas un saludo cariñoso por que yo también soy Actor y Artista . FELIZ NAVIDAD
pequeño gigante

CUENTO Y VERDADES

Erase un Buendía, cuando recibí una invitación para asistir a una Fiesta el 17 de Diciembre 2007 que organizaba la Comunidad de Madrid y la Fundación de vive y convive, para los Jubilados de la Comunidad de Madrid, de entrada fotógrafos y otras muchas personas, su primera pregunta fue cual era mi edad, no terminaron hacer esa pregunta y con rapidez dije 58,todos creyeron era un chiste y soltaron una carcajada, c como de risa, puesto que bien sabían que fui nacido en el 1923, empezó la fiesta con una Banda de Música y un humorista el que me dedico un Cuento con mi propio nombre y el estudiante de país , extranjero que convivía en mi pisito el que según el cuento nuestra amistad no era muy buena tanto que yo escribí en el poyato de su habitación, Juan Manuel eres muy malo, pero no fue así por tener Venancio un corte en un dedo con un cuchillo, Juan tardo poco en hacerle la primera cura y después llevarle a un centro Sanitario, por este acto y su buena voluntad, Venancio rogó le perdonara en ese mismo momento se levanto un fuerte viento y se llevo lo escrito con Arena en el poyato de su ventana, como el viento lo lleva y todo lo trae aquí trajo la Paz.
Creo estarán pensando el por que de este Cuento, fue por que era el protagonista en parte de esta fiesta, por haber conseguido el primer premio en concurso de Eslogan con este titulo, JUVENTUD Y ESPERIENCIA EL SECRETO DE LA CONVIVENCIA, el cual fue entregado de mano de Doña Concepción Dancausa y D. Jorje Solan presidente de la Fundación vive y convive siendo una Maqueta hecha por Gaudi Casa Mila la Pedrera de Barcelona, creo había otros Eslogan tan merecedores de el premio.
Allá por el mes de junio de ese año fuimos muchos los invitados a unas conferencias con almuerzo y viaje incluido al Palau de la Generalidad de Cataluña, aquí nada de Cuento, lo siguiente , es decirles les dejo por que tengo ensayo de Teatro en el centro Cultural del Distrito quedan invitados para su estreno. Entre todo esto. Pequeño Gigante

Caza de Montería

Después de cruzar los Mares hoy voy de Montería y que mejor de ir al Monte del Pardo que así se llama por haber matado un Rey un gran Oso Pardo, este monte antes era para distracción de Reyes y Nobles de la Nación y entre tantos encontraba me yo como ojeador, creo de tener entendido en la provincia de Madrid por los parajes del pueblo de Pinto y otros muchos había Cavernas donde Vivian personas y animales a los que debían tener muy bien adiestrados para su convivencia entre unas personas y estas fieras en familia una demostración de todo esto la hizo el Sr. Rodríguez de la fuente al ver como los Lobos acudían a su llamada
Ahora estamos en el Monte del Pardo donde eran muchos los Jabalíes y entre ellos el mas abuelito a juzgar por sus colmillos de no menos de trece centímetros, tenia asustaditos a ojeadores por que con sus defensas había muerto a ocho perros y herido a dos Caballos al que también le tenían miedo los hasta los armeros, enterado de todo esto no tardo en organizar una cacería el Conde de Villa mediana con el propósito de enfrentarse a esa fiera la que vio venir se puso derrotillas por saber que sus colmillos actúan para arriba abrazose a el y por lo accidentado del terreno cayeron rodando dando muchas vueltas que dando como mareados, pero el conde muy diestro en el manejo de las armas desenvaino su puñal el que introdujo entre las dos paletillas quedando muerto en el acto el animal en ese momento levantose y sacudiendo las hierbas del terreno prendidas en su ropaje, todos quedaron admirados al ver su habilidad, también sabian lo diestro que era con la lanza con los Toros del Jarama en aquellas Plazas que sol eran para disfrute de los Reyes y los Nobles en el Campo del Buen Retiro, este pertenecía a una familia de la Nobleza su Padre D. Juan de Tassis y mas el hijo gozaba de de mucho saber elegancia y cortesía literario y poeta con derecho a entrar en todas las habitaciones del Alcázar llegando a sorprender a la misma Reina de la que cuentan fue la Reina mas guapa de España era Isabel.

Con mucho saber hizo una comedia basada en temas de una obra de Amadis, las Glorias de Niquea dando este papel a la misma Reina en el que hizo una escena de película provocando un incendio en el que desapareció encontrandose en los Jardines con el mis Villamediana, tubo otro equivoco cuando en un festejo lanceo a un de los Toros del Jarama haciendo gala de su arte además luciendo un chaleco en el que llevaba prendidos muchos reales y a su alrededor un cartel que decia , estos son mis amores reales, bien pronto se dieron cuenta de lo que demostraba el mismo Rey y el Alcalde de la Corte, hache formo su muerte que se ejecuto unos dias después de la cual se culpo alcalde de un disparo en la calle del Peral hoy Arenal cerca de la Iglesia de San Gines.
Los valientes y el buen vino duran poco en un camino
Esto fue un 23 de mes de aquel Año
Pequeño gigante

Vuelta a la Mar

Después de disfrutar de unas vacaciones en parte en compañía del amiguete de la Caña de pescar debido a su jubilación que por ser los días tan largos durante el tiempo de su trabajo tenia sobradas horas para este fin, una vez mas pude contemplar de tenidamente los edificios de Brujas y allí vi tener lugar de poder participar en un festival que se celebraría en la ciudad de Verona representando en el a cada país al que pertenencias en Europa, mucho era el tiempo que faltaba para su representación dando lugar estar bien preparado con todos los entrenamientos.
De vuelta a la empresa embarque en el Ballenero Pesca Mayor con rumbo a Noruega donde están esos Pájaros grandes y también los peces, esta vez fuimos solo ha pescar Ballenas, ya lleno el Barco regresamos a tierra con mucho tiempo libre y muchos mas deseos fui haber donde sebañaba la Diosa Afrodita esa de la Mitología Griega a allí en esa Isla de Chipre don de las olas hacen tanta espuma queno necesitas jabón y además están llenas de de perfume que hasta la tierra huele muy bien.
Ahora a Verona al festival que presenta la familiar de aquellos que al saludar siempre decían, Como están ustedes, mucha fue la competencia en las artes, caí llegue bien preparado tanto que la puntuación era de diez y saque un nueve y pico sin esfuerzos, entre todas las que había bien puse los ojos en las Rusitas que por el solo hecho de ser tan guapas las dieron Medallas,, otros se ganaron copas Italia y Alemania estos se las llevaron puestas todas por dentro ahora llega el turno de los del Folklore Español cantaron Que viva España, esto lo tubo muy encuenta el jurado dándolas bien de regalos a muchos les dio buena envidia, esta es mi oportunidad con un arte que nadie le interpreto, gane el primer premio por que caí nadie se presento, al jurado les gusto tanto que después me hicieron entrevistas en exclusiva, todo explique con sencillez y muy claro, no contentos con esto se interesaron por este arte Taurino, deje que ya en otra ocasión una tarde forme parte de la cuadrilla en la tarde aquella que gano aquel Capote en la Plaza de las Ventas de Madrid el de la Puebla, daré mas datos sobre esa tarde, Espada ya saben el de la Puebla banderillero el peleas de un Pueblo, mozos de confianza Mejicanito y pequeño gigante esto lo damos por terminado.
Tengo el gusto de dar a conocer el premio de Verona, una Maqueta de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid y en su mitad un Torero esperando salga el Torito, siempre que televisan festejos de estos en esa plaza pongo la maqueta en el balcón de mi pisito, los que pasan por la calle se quedan mirando la salida del torito, al ver que tarda tanto en salir unos se van y otros se quedan, hay gusto y opiniones para todos.
Pequeño gigante

Nueva Aventura

Mi primer viaje fue a Esto Colmo después pase brujas, todavía recuerdo comí en un Puticomidasligeras , era Reno o Cordero asado con crema todo es por ser ligero, estaba contemplando a aquellas casa tan bonitas que parecen ser de bronce por estar hechas de madera y pintadas con Sal y Cobre viéndome tan entusiasmado conoció allí seguimos la charla compartimos mesa donde dijo trabajaba en un País de los días mas largos y que pagaban muy bien y aquí me tienen en Noruega, trabajaba en en una empresa de conservación de pescados fui empleado en la cocina , para todos conocido como peque y por eso añadí el apellido de gigante, con todos tenia buena amistad con este Sr. Mas por que contaba las cosas con mas gracias que el bueno de Sancho Panza de las que bien reíamos, dijo era casado con Señora de Brujas ya tenia de familia nueve hijos y solo quería tener doce saben el por que para tener todos los meses un santo que celebrar, de listo que era estaba siempre pensar en hacer cosas para llamar la atención y esta fue una de ellas de las que daba mucho que reír dice se compro una caña de pescar pero sin eso de pescar ,solo la caña y compro unos Cascabeles les puso en el extremo alto de la caña y en el mes que tenia de vacaciones formo un negocio en sociedad con su esposa poniendo todo a partes iguales siempre haciendo horas extras teniendo muy escrito los días en que no se trabajaba que al parecer eran muchos sinsabor los motivos por que la mujer no justificaba , en ese momento hizo lo que tenia pensado puso los cascabeles en el extremo de la vara y todas las noches tenia una fiesta particularmente los sábados con la vara y los cascabeles era la música para que su mujer bailara hasta bien entrada la mañana, vaya que idea, esto fue por queso mujer como tengo dicho no quería hacer horas extras, vivían en una casa de pescadores como otras muchas familias con los que les unía una buena amistad los que viendo las fiestas que organizaba no tardaron en reunirse los que se llegaron a la puerta dando unos toques el salio a abrir pero sin caña les pregunto cual era su deseo dijeron que si daba clases de baile de Sevillanas teniendo el deseo de practicar, con toda sencillez les dijo que estas clases de baile solo eran para la familia, la mujer estuvo pendiente de la conversación y viendo allí a todos sus vecinos dijo que ahora ya quería hacer horas extras creo entenderán que esta lección es mejor que otros de tirarse los trastos a la cabeza reanudando el trabajo en sociedad , saben cual era el negocio haciendo horas en folgar
Pequeño gigante

Lo bueno del Delfín

Hoy quiero hablar de algo de la Mar para darles a conocer lo poco que han hablado de mis amigos y de mi los escribanos por lo mucho que ayudamos a D. Rodrigo Díaz de Vivar en la lucha de Moros y Cristianos en la conquista de Valencia, conocimos a Díaz de Vivar cuando vino desde Alcalá de Henares para atacar a los Moros de Madrid y le aconsejamos lo hiciera por la Cava alta por que la otra es muy Baja, quiero conozcan a mis amigos y compañeros, uno Barba Roja, otro Barba Azul y yo que bien saben soy de la vieja Castilla que aun no perteneciendo con puerta de Mar soy hombre ruso y duro como hecho para enfrentarme a la Mar, D. Rodrigo nos contrato a los tres como Capitanes y también a noventa y seis hombres valientes para la pelea, estos embarcaron en dos naos grandes y nosotros en una pequeña como si fuéramos turistas embarcamos en Palos del Puerto en el día de Santa Rita el día de lo imposible levantase un viento muy fuerte y a nuestra Nao nos llevo de acá para allá y nuestras vidas llenas de susto a los quince días dimos contra la Isla de la Perejila, nosotros todos los días hacíamos oración a esa hora para que todo nos saliera bien y también pidiéndole al creador de Cielos y Tierra salvara nuestras vidas igual que salvo a los Niños que la Bruja quería asarlos en el horno y a todos los Judíos del poder de los Faraones y bien que nos escucho por estar en gran peligro nos envió cuatro Delfines los que son muy amigos del hombre pero el patrono de la Nao dijo que el no abandonaba a su Nao por el mucho cariño que la tenia y se fue con ella hasta el fonmdo de los Mares y bien que se lo dijimos que había otro Delfín para el, el dijo no y no se despidió deseándonos mucha suerte era un alma de Dios y por eso quiso levarle con el , siempre decía tranquilos que después de la tempestad viene la calma por eso San Pedro que tiene las llaves le dejara entrar en el cielo por ser tan bueno por que a los malos al diablo les manda.
Tenemos a los Delfines esperando mientras recogemos nuestras armas ya en sus lomos caminábamos a buena velocidad y cuando venia una ola grande nos decía cuerpo abajo y manos a las orejas, antes de un día estábamos frente a Valencia, Díaz de Vivar hombre listo en vez de tirarles piedras le s tiro pan ellos en seguida abrieron las puertas, nosotros también les dimos el pan que teníamos de quince días le mojaron en agua y a comer de esta forma no tuvimos que usar nuestras armas a todo esto yo quisiera conocieran a mis compañeros y sus armas Barba Azul escudo con medía luna con puntas hacia adelante espada saca buches Barba roja escudo con medía luna con puntas hacia atrás espada saca tripas yo con escudo color Ladrillo espada plana que vale para todo, los 96 peones empezaron a poner orden por que todas las Moritas querían ir a la Catedral del Miguelito para cristianizarse con el nombre de Mariela que en cristiano es Maria pasado todo esto vivimos años de paz muy bonitos y ahora quieren el Andalus y también las plantas de las Naranjas, esto es de ser poco agradecidos, que Dios les perdone y sino al diablo.
Pequeño gigante

La vida es así

Todo fue como lo cuento, no vivo en el pueblo en el que vivió un antepasado familiar en 1482, es te verano estuve de vacaciones y rebuscando en un viejo baúl en contre unos papeles en el que uno decía, soy conocido por el viejo navegante o por el Holandés errante mas otros antepasados pertenecieron a Irlanda, por eso de la navegación tubo grandes problemas con aquel Rey de Inglaterra que era malísimo, por librarse de el se vistió de de Guerrero con coraza escudo y espada, hubo de internarse en el bosque entre árboles muy espesos de ropaje los que no dejaban entrar al Sol, allí había animales muy dañinos dice de un Dragón largo de cuello boca y lengua con una sola cabeza con el que tubo que luchar como Haricles cuando le ataco la Hidra de de muchas cabezas, suya fue la suerte de encontrar por allí a un Adivino que le dijo las hierbas y raíces de las que tenia que comer y así paso 5 meses, le hablo del propósito que tenia de ir al Algarbe de Portugal a reconquistar a Eufaniana para casarse en el Albergue para luego pasar ha ayudar al Rey de Costantinopla por estar en peleas con los Turcos, el adivino le dijo todo lo que tenia que hacer y el le prometió que de salir todo bien le daría la mitad de lo conquistado, en e momento de hacer el reparto no quedaron contentos por que el adivino quería también la mitad de Eufeniana al no ponerse de acuerdo pasaron a Talavera de la Reina en esta ya se encontraban mas seguros, aquí empezó su vida conocida como el Errante Holandés pusieron una Tómbola y Caballitos de Feria con canciones de caballito corre Caballito todo esto le fue muy bien que para cambiar de vida lo mejor es cambiar de nombre y paso a llamarse Tolo- Veo y así le fue mas fácil cambiar de oficio cambiando los Caballitos por cuatro Jacas con estas compraron una finca grande y verde empezaron a reproducirse de tal forma que hoy tenemos llenas todas la Carreteras y mas que nos sobran estos Caballitos muchas veces se espantan y vaya la s consecuencias que nos traen por seso deben tener mucho cuidado al conducir
Pequeño gigante

Este cuento no se de que va

Antes del principio de cualquier obra que sea, debemos pedir favor y ayuda a Dios,la cual no puede haber buen medio, ni buen medio, ni perfecto fin.. Boecio.
Bien necesito ayuda, por que tan perdido estoy que ni el Galgo de D. QUIJOTE me encontraria. De entre todos los Libros buenos D. Quijote es el primero, nada de estraño tiene, por que susu estudios de mucho le serviria, sus aventuras al leerlas me hacen llorar de alegria, por que parecen de verdad vividas, yo, mas de una vez estube en Salamanca(de visita) entre por la puente de Piedra, able con Fray Luis de Leon y no mmy bien entendi lo que decia, algo asi como lo que Natura noda Salamanca no enseña, perto yo R que R como aquel de la película, por que quisiera crearma una Fantasia, por eso estoy siempre machacando en hierro frio y seguro estoy que aunque no venga acuento yo lo cuento, pues bien en el Pueblo donde yo he nacido ,que es el mejor Pueblo, un herrero vivia, vean como seria que se le nombraba Lumbreras, con esto esta todo dicho,no todo no, por que tenia una Fragua con letras Goticas que el hizo que bien clarito decia, esta que es la mejor que la de Vulcano, es MIA, creo debia ser cierto por que hacia maravillas daba tal calor al hierro que de cera parecia, Dios mio que forjados hacia, un buen DIA de tanto machacar el hierro se le olvido el oficio , por que mas de cien tenia, trabjava en el Auntamiento desde Alguacil a enterrador de muertos.
Enlos pueblos ya se sabe, al gunos vecinitos por tener un poco mas de terreno cambian los Monjones y si el otro vecinito no esta contento denuncia en el Ayuntamiento, llegada el DIA del Pleito entregan al Alguacil lo que es la citación para el encuentro osea se el Oficio y hache esta el final del Cuento , machacando, machacando se le olvido el Oficio para el Pleito.
Esto es lo que se dice a los mas torpes en el Pueblo, eres mas torpe que el herrero que machacando se le olvido el Oficio. Saludos de

Gigante Pequeño

Ahí esta del bailón

Estoy dando por seguro que cuando leyeran esto les vendrá a la memoria la Abuelita cuando decía, aquí en los Pueblos la gente es muy sana y no por eso dejaban de morirse, todo lo hacían por estar llenos de cansancio y de trabajos, puede que alguno diga cuento de viejas, por entonces para jóvenes y viejas grandes y pequeños había algo de diversión y mas cuando eran fiestas aunque fuera en otros Pueblos que por estar tan cerca todos se querían muy bien y se invitaban a tomar dulces t licores hoy es la fiesta de un pueblo que solo tiene Dos calles en forma de Cruz la tina o griega, su fiesta es le día del Santo Bailón ya se pueden imaginar la que se prepara, antes fue grande, pero cuando llegaron los Franceses por mandato de Napoleón se llevaron todo hasta las piedras de la Iglesia por que eran esas de Carranca o de mas allá y las Campanas para hacer un Cañón al revés que los de Madrid que de un Cañón y hicieron Dos Leones que bien saben donde están.
Estamos en el Pueblo de Raizes de Jara el Santo es San Pascual Bailón el 17 de Mayo todos los años, no le hacen procesión por que no tienen Cura pero tienen Medica que les cura, al saquear la Iglesia el Santo se le llevo Doña Escolástica (mas tarde daré detalles) a este le guardo con San Alejo debajo de la Escalera, solo sale el día de su fiesta sin Procesión le puse en una Mesa en la esquina Cruz de las tres calles que es la Plaza, en la Mesa tiene una hucha donde depositan las ofrendas para el año siguiente, la Señora le tiene muy curioso con Capa y castañuelas, por la tarde Baile la Banda de Música es la Caranga del Tío Honorio que es muy famosa en clave de música van al compás de Tres por Cuatro, a la Noche se hace una hoguera para no gastar Luz, este es el momento del concurso, yo también me presente y nos gano uno que Jooo que si seria Feo miren como seria que al preguntar algo todos decían de aquí no, de aquí no, Doña Escolastica que era profesora la madre del que gano , no por guapo por lo otro con orgullo de Madre hizo un Val de Limonada de lo menos Dos a bebieron todos hasta terminar, si no se rían que ahora viene lo mejor con el mismo vaso para no perder tiempo en enjuagues por que allí el agua corriente es cuando llueve por allí no hay Retratistas y vino uno que es de Torres Altas de Perdigueros donde se crin esos Perros que son tan buenos para la caza de la Perdiz, e Fotos y su Maquina de tres Patas que para propaganda nos retrato a todo juntos y alguno mas luego al Campeón a el solo y miren como seria de Feo que cuando le vio la Maquína del susto se cayo para atrás y se rompió toda y se acabo la Fiesta, todos se reían menos el Retratista.
En los Pueblos tenemos muchas cosas para divertirnos y mas cuando es el tiempo de las Matanzas del Cerdo, todos matan uno y otros dos según e hambre que tengan en ese día no faltan las bromas a un que sean pesadas, si viene algún Forastero de fuera después de Cenar le dicen esta Noche vamos ha cazar Gamusinos y como no sabemos lo que es el va tan contento, a este le colocan en un cesto de Mimbre muy grande y todos los Niños quieren meterse en el Cesto, pero el Padre dice no que se meta el forastero para que aprenda una cosa que nunca se le olvidara, todos van donde duermen los Pájaros hacen mucho ruido para despertarles y alas tres veces que dicen Pájaros al Cesto otro que esta el Bobo dentro otro que esta de tras con un Cubo de Agua se lo encaja por encima y Zas todos ha reír.
Allá por los Santos Inocentes un matrimonie que hace repostería tienen un Boriquillo que hace unos Cagajones igualito que los Bolos les envuelven con harina y Azúcar a los mas amigos les invitan a tomar un dulce y luego para quitarles el mal sabor les dicen toma un poco de este Licor y resulta ser vinagre, ya se termina el Año.
Otros los mas listos las inocentadas las dan por Internet los que juegan a Juan del Puerro o me la pegas o te la pego,, con ventas de coches y otras cosas mas, no olvidemos a los que se hacen el Ciego que si llegaran haber mas que no dejarían de hacer
Pequeño gigante.

DE BANDIDOS

Se cuenta en una vieja leyenda, que en tiempos pasados hubo hombres muy valientes da sol que pensar por sus penalidades por la inclemencia del tiempo y en los lugares en que vivían y creo fuera verdad con la dificultad del terreno por esos despeña perros, digo eran aquellos que asaltaban caravanas, diligencias de grandes personajes civiles o militares cuando sabían a donde iban y lo que llevaban por eso se piensa que otros en la sombra les informan y protegen de lo que algún bien recibirían, hoy con frecuencia se escucha decir que los tiempos han cambiado, no es así, somos los habitantes o atracadores que cuando entran en muchos lugares lo primero es maltratar a los que allí están y después apropiarse de lo ajeno por que les gusta mas que lo suyo propio.
Como todo es por vicio seguiremos a un famoso bandolero de Madrid nacido en 1806 bien querido por las Mozitas al cantar la canción de un culpe este era Madrid te anda buscando para prenderte y yo te ando buscando para quererte, fue mucha su fama y habilidades para perpetrar sus hurtos como elegancia tenia en vestir y buenos modales para poder relacionarse hasta con el mismo Oidor del Estado al que le sustrajo un Reloj de Plata y después llegase a su casa haciendo creer a la esposa que era de la confianza del Oidor para que le entregara el otro Reloj de oro que el de plata se había estropeado y el mismo se encargaba de llevarle a su relojero de confianza, la buena esposa creyó todo cierto, pasado algún tiempo sabia la afición del Oidor al cante de los Pájaros otro día se llego a la ventana vestido con peluca con un borrico pasando a la casa con el mejor de estos, seguidamente entraron dos compinches amordazaron a todos y se llevaron en fardos Joyas, Telas y dinero.
Pasamos a entrar en una taberna que tenia por calle Jacometrezo y su teatro escuela para aprender el arte de habilidad eso de por Dos con grandes muñecos vestidos a la usanza llenito de cascabeles los que no tenían que sonar al quitarle algo, en su corta vida fueron muchos sus nombre y habilidades, controlaba negocios y ventas y al saber que una familia venia a Madrid después de haber vendido una finca les esperaban debajo del puente del Torero allá por Getafe, secuestraron a la familia sus compinches hasta recoger el dinero, son muchas las cosas de contar, esta tiene mucha Sal había una Sederiag de Ornamentos Religiosos fueron todos vestidos de Clérigos menos un bobo vestido de Obispo antes le hartaron a comer y beber, llevaron un coche de Caballos, en las puertas tenia el escudo Episcopal al bobo le bajaron al sótano en un sillón en la penumbra mientras ellos elegían las mejores prendas cargaron en el coche y salieron corriendo, luego despertaron al Obispo quien dijo le vistieron así para burlarse de el.
Luis Candelas tenia una amante con la que quería casarse y quiso hacerla el regalo mas caro que tenia una Joyería de Alicante como tomador del Dos su fin era irse a Inglaterra y en tierras de Valladolid les detuvo el Caballero de Olmedo, su novia Clara termino su vida en un convento de Clausura , el pidió clemencia a la Reina diciendo que nunca dejo viuda ni huérfanos la que le fue concedida, pero llego tarde, ya había terminado en el Cadalso la vil muerte en la Plaza de la Cebada en un día de Noviembre de 1837
Pequeño gigante
Nota. De recuerdo tengo en casa el Caballo y Coche, hoy Carabana de Sedas Nada

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Este es Pequeño Gigante. Muchos dias viene a visitarme y a escribir sus historias. Con esta foto poneis cara a quien escribe sus bonitas historias
Posted by Picasa

martes, 2 de diciembre de 2008

La noche buena de la Navidad

Campanero, Campanero, toca las Campanas que hoy es Noche Buena y mañana Navidad. La cena de noche buena es la cena mas familiar la cena más deseada, la cena más de verdad.
Las buenas costumbres bien son de recordar y creo que por entonces en todas las casas igual, el primero en sentarse a la mesa el Padre es cosa natural a su diestra los demás, la Madre sirve la cena que ya tiene prepara, la costumbre era en la casa lo primero santiguar por la Señal y seguido una oración por aquellos que no están.
Como esta cena de Noche Buena no había otra igual comparada con las demás.
Sin faltar a la verdad un gran plato de judías ( Alubias blancas) con manitas de cerdo y oreja de cerdo, Liebre o Conejo todo bueno esta, sentados a la mesa el Padre parte el pan hasta sentarse la Madre nadie comerá, todos en el mismo plato cenaran. De segundo, Pavo, Capón o Gallo frito o asado rociado con tomate natural de esas conservas de casa envasadas en frascos de cristal, llegan los postres, Naranjas que por cientos compraran, higos, castañas y nueces nunca faltaran, dulces hechos en casa con flor de harina huevo y azúcar todo muy natural, castañas cocidas o asadas en esa gran lumbre para calentar y mucha leña para quemar llegada la hora del turrón bien sea llamado de pobre todos a trabajar abrir los higos por mitad y en ellos una nuez pondrás los aplastas con los dedos y veras que bueno que están.
Campanero, Campanero no dejes de tocar que son las Doce ya,, Campanero, Campanero no dejes de tocar que ha nacido el Niño ya , vamos a Misa del Gallo vamos ha adorar al Niño que mañana es Navidad.
La Noche Buena se viene la Noche Buena se va y nosotros nos iremos y no volveremos mas, campanero, campanero no dejes de tocar, que estamos en noche buena que estamos en Navidad
Deseo para todos una FELIZ NAVIDAD
Muchas noches malas hay en esta noche buena vamos a disfrutar., todos en PAZ
Pequeño gigante