viernes, 7 de noviembre de 2008

Comentario de 1808

Lo primero en decirles tengan fe, que es creer lo que no vimos, por lo mal que redacto y por lo que peor escribo ya pueden imaginarse que soy el aprendiz de brujo, no, el aprendiz de imprenta, el conocido de Doña Ruperto el ama de aquel Curita que 4scribia poesías para después leerlas al Príncipe de la Paz el bueno de Godoy el que fui recomendado para ocupar un puesto en la Administración Publica, en el mismo momento del motín de Aranjuez, no es de mucho gusto recordar las tragedias vividas en esa fecha y mas por la perdida de Susanita, tengo la esperanza de encontrarla y también a aquel tal Lobo que bien fuera el culpable de esta perdida, en fin daremos tiempo al tiempo para encontrar a Susanita y a su Ratita, por que todo esto ya es de dominio Publico.
Este es otro comentario habito próximo a una Embajada creo es de Bolivia de donde llegan muchas personas por esto del Festival de Ibero- América, era muy de mañana, pasaba con mis bolsas de compra, no estaba abierta la Embajada y de entre las muchas personas que allí había una se acerco ofreciéndome su ayuda lo que bien agradecí ya legado al pisito fue invitada a pasar a la vez de preguntarla el motivo de su venida a España, lo primero en decirme, soy la Chica de Cochabamba ya mayor, soy profesora de Descubrimientos en esos principios bien adivinaba era descendiente de Cristóbal Colon por esa decisión o tal vez de el conquistador Pizarro, pero no fue así, mi nombre Esperanza, vengo con el deseo de encontrar una aportación en dinero o mucho mejor en sociedad para reabrir la Mina de Plata en el Cerro Rico no muy lejos del Potosí, pues yo solo dispongo de mis conocimientos, ahora tengo el propósito de encontrar un Españolito para que me sirva de guía, quiero conocer varios lugares de Madrid y luego me acompañe a Trujillo ( Cáceres ) por que el tal Francisco de Pizarro envió a España su mayor parte del Cerro Rico , tengo referencias de familiares que tiene en cuentas avaladas por ciertas cantidades y no hacen los ingresos correspondientes a sus firmas, todo resuelto propuso viajara para ver esas propiedades , con ese motivo dimos un saltito claro en avión a la Paz este fue un DIA de mucha suerte por ser acompañado de Esperanza que es la Chica de Cochabamba, hoy la envió las gracias por tantas cosas descubiertas también por tomar esos aires de los Andes, para los que siguen a pequeño gigante un saludo, cuando regrese de este viaje ya les contare mas cosas de la Chica de Cochabamba

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es usted un autentico maestro espero aprender de usted saludos de un alunno que aprendiendo ahora saludos
Emiliano