miércoles, 24 de septiembre de 2008

DISPUESTO PARA VOLAR


Claro que esto no es lo mío, no es Literatura es Agricultura, de lo que mas adelante si puedo hare buena cuenta.
Hoy estoy en un Pueblito no para cultivar ningún terreno es para vigilar y cuidar de la Naturaleza, pues puedan no lo crean y hasta pudieran estar acertados, todo es por pertenecer al voluntariado de vigilar el Medio ambiente debido a tener de mi propiedad un Aeroplano Modelo “Junquer” de 1919 reconstruido en 1991 de dos plazas Piloto y copiloto situados uno adelante y el otro ya saben.
Encontrabame yo un dia observando la dirección del viento y su fuerza por tener que volar para una inspección con mi Aeroplano, por cierto par mas señas por tener que ser identificado es de Color Blanco lleva dos Cruces Verdes en cada lado Morro y Cola.
Este era un dia muy de mañana y encontrase con migo un Sr., que según el era de campo en su tiempo anterior y contabame algo de allí de por las Montañas de León para advertirme de lo que es el viento. Me dijo que tuviera mucho cuidado por aquellas Montañas no permiten el paso de algunos vientos. Me contó que un buen dia hacia un viento muy fuerte y la Montaña grito que por allí no pasaba y el viento se tubo que dar la vuelta, después de darle las gracias por todo esto yo le dije que solo tenia autorización para vigilar algo de la Provincia de Ávila por deseo propio por ser nacido en esa Provincia.
El buen Sr. había salido de casa para inspirarse en la Naturaleza por ser muy aficionado a la Poesía, ¡chacho! que cosas mas lindas contaba y cierto es de verdad por hacerme para mi una muy bonita, según el los Padres tuvieron un problema con el Cura de su Pueblo, no quería bautizarle por que decía ese nombre no estaba en el Martirologio debía de ser un nombre de ***** de Pato, así que siendo tan pequeñito se encaminaron a un Pueblo de Soria o de Teruel por que allí el secretario a todos les cambio el nombre y vaya que nombres, ya quisiera saber donde les encontró, en aquel Pueblo todos se llamaban Pepes y Joses y solo lo hizo por problemas para localizarlos.
En esa tierra al parecer las personas están muy llevadas por la afición de las Poesias, ya conocí a otro Sr. De por aquellos lugares del que tengo un buen recuerdo, tengo dos Maquinillas de escribir algo pasadas de moda y las ha dejado con sus buenas manos como nuevas, que con solo tocarlas allí dejan la huella, sin ninguna intención dijo trabajar en calle con nombre de aquel valiente que tenia un Caballo flaco y Galgo corredor el que es muy leido en todo el Mundo..
Este Sr. Es muy culto yo mismo vi los grandes premios que tenia por participar a esos de las Artes Bellas el cual dijo haberse inspirado siendo muy pequeño una mañana de verano a la salida del Sol por entre las Montañas de León desafiando al Mundo con ese color que al parecer esta lleno de fuego y después lo justifica con su furia de Calor durante todo el dia , dijo que al ver esto siendo tan Niño creía se quemaba el rio que pasa por allá con su buena intención quiso hacerme un obsequio de un librito escrito por el llenito de poemas y torpe de mi no lo permití diciéndole que yo solo sabia leer de corrido y donde hay una coma digo comer y donde hay un punto digo apuntar así que cuando lo leyó el copiloto que es muy listo por que es de Escuela me dijo donde hay coma se descansa y donde es punto se descansa mas, de todo esto he tomado buena cuenta para otra ocasión.
Pequeño gigante.

Como deciamos ayer, sobre el Aeroplano en el que esta basado el cuento ala que corresponde este escrito, alguien pudiera pensar soy tonto y es libre pensar delo mejor o peor quiera y creo que un tonto hace reir a ciento, ahora nos vamos a descibir el Aeroplano tiene 051 centimetros de largo 0,08 de altura y 039 de Alas esto para que vean no es cuento todo lo que escribo recostruido por pequeño gigante en 1991 le conduce un Monito vestido de Verde con sus gafitas de color Azul lleva dos Cruces verdes en ala y cola ahora solo le falta que fuera de verdad para poder r no creo tengan ninguna duda para que vean que todo no es cuento

GRACIAS CON MIS MEJORES DESEOS

Para todos los buenos amiguitos aficionados a leer las tonterías que escribo y esta es una mas, hoy tuve que refrescar mi memoria por que el tiempo así lo requiere por el mucho calor que hace; Entonces vino a mi mente contar algo de Animales Salvajes.
En aquellos tiempos muy lejanos, cuentan que no existían Carreteras y mucho menos coches o Automóviles por entonces eran Caravanas de Carretas y coches de Caballos para viajeros, mas en los caminos difíciles como en Sierras Montañosas o Barrancos solo podían pasar recuas de animales de carga. Para esta labor son los mejores los Burritos o Pollinos por que son los que nunca dejan ir la carga para atrás o lo que vulgarmente se dice Arreculas.
Solo diré que el mayor mal de los males es lidiar con otros Animales racionales, que aparte de ser así tienen buena memoria sabiendo cuando lo hacen bien o mal.
En un Pueblito el mejor de todos, recuerdo había por allá un Molino, al igual que decía el Lazarillo de Tormes, al que la fuerza del agua le hacia mover la Piedra par triturar el grano que por entonces al parecer llovía mucho, tanto como cuando enterraron a Zafra tuvieron que ir en Barcas;
Ahora nos vamos a terreno seco, el comentario es la Recua de animales que llevaba el Molinero para recoger por los Pueblos el grano y después de molido volverlo a sus casas, en el camino estos animales se empujaban y traban la carga al suelo, el molinero hombre fuerte con Rodilla en tierra cargaba otra vez al Borrico.
Como bien decía por esas Montañas o Despeñaperros un transportista llevaba muchos animales a uno de ellos se le clavo una Espina en la patita de atrás por lo que hubo de abandonarle, por no poder andar casi nada, en ese lugar Vivian muchos Leones y entre ellos uno es el que manda y hasta que ese no lo diga nadie puede atacar, el Borrico pidió su ultima voluntad era le sacaran la Espina primero y que lo hiciera el que Mandaba, deseo concedido, ese es el momento cuando le examinaba la Patita esta la levanto dándole tal COZ que le dejo sin dientes los otros Leones al ver esto todos salieron corriendo y el Pollino hizo lo mismo, yo con esto les digo a Dios y hasta otra tontería
Barajas / / Agosto /
Firmado / Con / pequeño gigante

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS AL ORDENADOR

Hoy es un día en el que paso una hora en un aula con ordenadores situada en Avd. De Logroño, a la que no puedo acudir con frecuencia por no encontrarme muy próximo, vaya, vaya con los de Logroño lo lejos que están .

Crean que me encuentro allí creyendo soy un Niño por estar acompañado de estos los que no pasaran de 11 años y no bajaran de 8. Cierto es que yo sumo mas años que todos ellos juntos, pero esto no hace al caso al sentarse tan cerca de ellos y ver como disfrutan y hacen disfrutar con sus juegos, sus dibujos y sus risas los que te hacen sentir como si estuvieras en un Teatro de Marionetas, bien se ve están muy acostumbrados a usar el Ordenador. Juegan con las teclas a la vez que hablan ríen y si se pierde alguno en ese trabajo otro le dice, vete aquí o allá, en fin, que es una gozada el estar tan cerca de ellos en esta Clase.
Agradezco la atención de las personas de información y muy en particular de esta Srt. Del Aula la que me considera como un Niño mas y mimado.
Espero que todos estos Niños en algún momento se entretengan a leer mis cuentitos y en ellos encuentran algo de su agrado envíen una sonrisita a Pequeño gigante.