jueves, 30 de octubre de 2008

PASO A PASO

En el día de hoy empezare por contar lo que creo en mi vida fue bueno para mi , de lo malo nada de hablar bien tengo pensado no meterme en la vida de nadie, solo en la mía propia, ya saben soy de Villacorta de Deshacer y que en verdad digo que a mi nunca me acompaño la hambre, no le pasaba asi al Lazarillo de Tormes, en mis primeros años de Mozo pase al servicio de un Sr. (por aquellos lugares a todos se les llama Tíos) su nombre tío Pepito al que le dio mucho por engordar y paso a llamarse tío Pepón, engordo tanto como un cebón. Lo menos pesaba ciento y veinte tres Kilos, de esto bien pudiera hablar el Borrico que tenia por que cuando se montaba en el la espina dorsal se le hacia una uve, era soltero.
Con sus buenos añitos tuvo una Ama que vestía con faldas hasta los pies, antes fue Ama de un Sr. Cura llamado Pan y Agua, bueno ya saben …
Pasado algún tiempo fui a la Capital al servicio de otro para pescar ancas de Ranas, solo las ancas por que estas todas son buenas y están muy ricas, no me presto muy bien el tener todo el dia las manos en el agua y fuime recomendado a Reus al General Prim.
Cuando yo llegue ya estaba muerto por que le mataron en la calle de las cubas o en la del Turco.
De regreso al pueblo al pasar por la Finca del Tío Cipriano entre a saludarle y me envió a otra que su nombre es los Lugarcitos esta es una finca grande y tenia para el solito una Iglesia de esos de Monumento de Época Mudéjar declarado por todo el Mundo muy buena.
Ahora les explicare yo estaba al servicio y cuidado de un par de Mulas que aparte de ser Animales son muy agradecidas cuando las tratas bien acariciándolas y peinándolas por eso nos pasábamos todo el dia ellas arando y yo de a pie guiándolas, el vivir en el campo es alegre pero trabajoso, digo alegre por que todos cantan bien o mal y asi se hace mas alegre el trabajo.
Esta es otra aventura quise probar otra vida y encamine mis pasos para Madrid por valles y llanos por que no tenia dinero para ir en tren y al pasar por el Rio Frió tope con la Serrana de la que habla el Libro del Buen Amor y vaya si es valiente, bien decía el Arcipreste de Hita, un dia tirome el Cayado y diome en el Cogote a la vez que le decía así matamos a los Conejos en este Pueblo, era Moza aguerrida llamabase Torcuato, de Apellido Canuta, tenia otras propiedades su Palma de la Mano era tan grande como Palma de Mallorca, de los pies casi nada calzaba Abarcas hechas de ruedas de Camionetas.
Conmigo fue muy buena tanto como con las tres vacas preferidas que eran un regalo
¿quieren saber que nombres las puso? La Pinta la Niña y la Santa Maria las mimaba mucho, ya lo tengo dicho, cuando las llamaba debían venir por el mismo orden y de no hacerlo asi no las peinaba ni las daba caprichitos, las castigaba y bien que se lo temían.
Bueno con tanta leche quise segir mi camino hacia Madrid, diome comidita para el camino.
Al pasar por la Boca del Asno hay una presa que a pesar de ser en los primeros días del año dos valientes se bañaban en ella, tenían sus ropitas entre dos Piedras y en un descuido salí corriendo con bolsa y todo, creo que el diablo me tentó y bien pido perdón a Dios y a ellos por el frió que pasarían al estar desnuditos en aquel Paraíso, también es de agradecer el bien que me hicieron sus ropitas nuevas, estaba cerca de la Plaza de las dos Castillas cambie de ropa, me subí a un tranvía que me llevo donde venden la Cebada que mas allá esta donde venden la Paja, yo tenia cita con un hermano que es el mejor jugador de Pelota a mano tenia en el Bar del Tio Paco pantalón y zapatillas para jugar en el Frontón, por el pueblo donde nacimos y sus contornos jugaba el primer día de las fiestas para ganar el premio que muchos y buenos tiene en su casa, jugaba en compañía de unos Gitanos buenos jugadores los que al no saber su dirección le escribían Sr. Conejo jugador de Pelota y si llegaban las Cartas.
Volvemos al día de los Tres Reyes que quise invitarle a comer , me llevo al Cuartel entramos por la Puerta Grande yo de paisano con las ropitas de los bañistas, en el Botiquín dieron me traje de Militar comiendo en su compañía, esta fue muy buena, mi hermano tenia muy buena amistad con aquellos piratas, digo piratas por que mi hermano gastaba pantalones bombachos y allí sacaba las cosas de los piratas para luego venderlas, al siguiente día me entraron a trabajar en un restaurante en la calle de San Milán numero 4, estando allí encontré novia nos casamos y luego trabajamos juntos en nuestro negocio, Dios quiso quedara solo, en el Año 2006 entre en otro Mundo por equivoco pase a una clase de literatura donde todos eran muy listos y muy leídos yo solo escribía algunos relatos y gozaba al ver como se reían de mis escritos, allí no aprendí ni mucho ni poco, pero si bueno.
Ahora gracias a profesora del Aula digo aquello de D. Quijote, Nunca fuera caballero de dama mejor servido como lo fue D. Venancio cuando al Aula de Tecnologia vino
Pequeño gigante

No hay comentarios: