miércoles, 17 de diciembre de 2008

Este cuento no se de que va

Antes del principio de cualquier obra que sea, debemos pedir favor y ayuda a Dios,la cual no puede haber buen medio, ni buen medio, ni perfecto fin.. Boecio.
Bien necesito ayuda, por que tan perdido estoy que ni el Galgo de D. QUIJOTE me encontraria. De entre todos los Libros buenos D. Quijote es el primero, nada de estraño tiene, por que susu estudios de mucho le serviria, sus aventuras al leerlas me hacen llorar de alegria, por que parecen de verdad vividas, yo, mas de una vez estube en Salamanca(de visita) entre por la puente de Piedra, able con Fray Luis de Leon y no mmy bien entendi lo que decia, algo asi como lo que Natura noda Salamanca no enseña, perto yo R que R como aquel de la película, por que quisiera crearma una Fantasia, por eso estoy siempre machacando en hierro frio y seguro estoy que aunque no venga acuento yo lo cuento, pues bien en el Pueblo donde yo he nacido ,que es el mejor Pueblo, un herrero vivia, vean como seria que se le nombraba Lumbreras, con esto esta todo dicho,no todo no, por que tenia una Fragua con letras Goticas que el hizo que bien clarito decia, esta que es la mejor que la de Vulcano, es MIA, creo debia ser cierto por que hacia maravillas daba tal calor al hierro que de cera parecia, Dios mio que forjados hacia, un buen DIA de tanto machacar el hierro se le olvido el oficio , por que mas de cien tenia, trabjava en el Auntamiento desde Alguacil a enterrador de muertos.
Enlos pueblos ya se sabe, al gunos vecinitos por tener un poco mas de terreno cambian los Monjones y si el otro vecinito no esta contento denuncia en el Ayuntamiento, llegada el DIA del Pleito entregan al Alguacil lo que es la citación para el encuentro osea se el Oficio y hache esta el final del Cuento , machacando, machacando se le olvido el Oficio para el Pleito.
Esto es lo que se dice a los mas torpes en el Pueblo, eres mas torpe que el herrero que machacando se le olvido el Oficio. Saludos de

Gigante Pequeño

No hay comentarios: