martes, 2 de diciembre de 2008

La noche buena de la Navidad

Campanero, Campanero, toca las Campanas que hoy es Noche Buena y mañana Navidad. La cena de noche buena es la cena mas familiar la cena más deseada, la cena más de verdad.
Las buenas costumbres bien son de recordar y creo que por entonces en todas las casas igual, el primero en sentarse a la mesa el Padre es cosa natural a su diestra los demás, la Madre sirve la cena que ya tiene prepara, la costumbre era en la casa lo primero santiguar por la Señal y seguido una oración por aquellos que no están.
Como esta cena de Noche Buena no había otra igual comparada con las demás.
Sin faltar a la verdad un gran plato de judías ( Alubias blancas) con manitas de cerdo y oreja de cerdo, Liebre o Conejo todo bueno esta, sentados a la mesa el Padre parte el pan hasta sentarse la Madre nadie comerá, todos en el mismo plato cenaran. De segundo, Pavo, Capón o Gallo frito o asado rociado con tomate natural de esas conservas de casa envasadas en frascos de cristal, llegan los postres, Naranjas que por cientos compraran, higos, castañas y nueces nunca faltaran, dulces hechos en casa con flor de harina huevo y azúcar todo muy natural, castañas cocidas o asadas en esa gran lumbre para calentar y mucha leña para quemar llegada la hora del turrón bien sea llamado de pobre todos a trabajar abrir los higos por mitad y en ellos una nuez pondrás los aplastas con los dedos y veras que bueno que están.
Campanero, Campanero no dejes de tocar que son las Doce ya,, Campanero, Campanero no dejes de tocar que ha nacido el Niño ya , vamos a Misa del Gallo vamos ha adorar al Niño que mañana es Navidad.
La Noche Buena se viene la Noche Buena se va y nosotros nos iremos y no volveremos mas, campanero, campanero no dejes de tocar, que estamos en noche buena que estamos en Navidad
Deseo para todos una FELIZ NAVIDAD
Muchas noches malas hay en esta noche buena vamos a disfrutar., todos en PAZ
Pequeño gigante

No hay comentarios: