martes, 22 de julio de 2008

Documentos Tebeo

En mi corta memoria siempre tengo aquello de España una grande y Libre, ahora por una parte Cataluña, por otra Galicia y en medio las Vascongadas a los que les da la vasca de querer mas de lo que tienen y así va a ser mas pequeña, libre para aquellos que hacen lo que les convenga roban, matan y para aquellas grandes Empresas que habiendo ganado la mitad que otros años dicen pierden miles y miles de dinero.
Tengo algunos amiguetes y creo tienen razón cuando les cuento algo me dicen, espera, espera no te vayas por los cerros de Úbeda, claro que estos saben mucho, hasta tres culturas, la una es seguir los consejos del Doctor Tirteafuera medico de Sancho Panza y nunca te hara daño la comida, otra saber beber por que el vino hace decir a la lengua lo que no debieras y la ultima para dormir bien tengas la conciencia tranquila por haber hecho cosas buenas, de no ser así te colgaran un San Benito y nunca sabrás si estas en Pinto o Valdemoro, esto paso a unos habitantes de dos Pueblos que tenían grandes discusiones como los que se pelean desde arriba con los de abajo y para llegar a un acuerdo tubo que ir un Sr. Que mandaba mucho y les dijo, el agua va por el Rio, esto para unos y esto para otros, claro esta este no es como los Reyes de los Naipes que se van con quien quieran y todos quedaron contentos y amigos.
Los que vivimos en el centro de España no queremos nos quiten el Sol ni nuestros productos ni los de la Mancha ni de Andalucía ni mucho menos el Sol embotellado de Andalucía por que ser muy malo tener que decir adiós al Tío Pepe a su Manzanilla y otros vinos generosos y luego tener que decir a Dios a una parte de mi querida España.

No hay comentarios: