viernes, 22 de agosto de 2008

Poder y pasión sobre los animales

Esto que voy a escribirles creo que pudiera ser verdad, según las creencias de la Mitología Griega del Olimpo usaban la transformación y el momento mas oportuno para ello, digo así por estar escrito en un humilde Libro, que se deja escribir todo lo que tu quieras.
Empezaremos por contar todos los hechos con toda claridad, las múltiples aventuras de los Animales salvajes y de esos hombres de Dios que por su santidad y virtudes les hacen amansar a las Fieras y sobre ellos ejercen un gran poder y autoridad.
Contamos como cada uno de los cuatro Evangelistas tienen por símbolo un Animal San Juan Evangelista un Águila, San Lucas un Buey, San Mateo un Ángel por que hace empieza la genealogía Carnal, San Marcos un León, en las leyendas de este Libro que debido a esto con los Símbolos y algunos milagros se enriquecieron algunos con su leyenda para creyentes y no creyentes.
Todo esto ocurría en un país muy lejano y poco conocido, allí vivía un bien aventurado llamado Borrellero tenia poderes para dar ordenes a los Lobos los cuales le obedecían en todo, tanto es que el Ermitaño tenia un huerto por que como bien se sabe todos los Anacoretas viven en la mas estricta pobreza, pues bien, este dio orden a dos Lobos de que sacaran del huerto a un Jabalí que se le estaba destrozando, pero que cada uno le tirara de una oreja con el proposito de no hacerle daño, no solo hicieron eso, montaron guardia para que no entraran mas, como son muchos los Lobos y la hambre dicen es negra un buen DIA se comieron un Asno de otro Ermitaño el que tenia para el servicio de llevar materiales para hacer una Capilla que estaba construyendo, este llamo a Borrellero el cual pregunto sobre aquel Asno y confesaron todo lo hicieron por la mucha hambre que tenían, castigo a todos ha hacer los servicios hasta terminar la Ermita y luego todos quedaron libres, mas no escarmentaron había otro Ermitaño que tenia dos Ciervos para cultivar la poca tierra que necesitaba para recoger los frutos de su mantenimiento y de los dos Ciervos que tenia le falto uno se fue en busca del su amiguito el que da las ordenes a los Lobos y al no parecer la verdad les castigo a todos para que por turnos hicieran el trabajo del otro Ciervo lo que todos lo hicieron así hasta que el Ermitaño encontrara otro Ciervo y luego tos quedaron como amigos.
Muchas son las aventuras que podemos contar, mas de ello daremos cuenta otro DIA,
Dicese que Roma en los tiempos de Octavio Augusto, Caligula el Loco hasta Caracalla todos tienen domesticados Leones, Tigres y Guepardos, Ovidio escribió que Filemon no tenia Perro por que la oca era el mejor guardián.
Hoy solo preguntarles si saben por que el cerdito de San Antoñito no tiene Rabito, por que se le comió el Perito de San Roquito, así que jovencitos como dicen en un Pueblito andaros con cuidadito con el Bolito.

Pequeño gigante

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi caso no tuve abuelos, la última que me quedaba falleció cuando yo tenía apenas 3 años, así que ni recuerdos tengo de ella, lo único que tengo es a una Señorona (porque es una gran señora) que se hizo cargo de mi madre cuando quedó huérfana, y esa es mi abuela, la visito cada vez que puedo y ahora hasta estoy organizando un paseíto por ahí con ella y mi madre, es una señorona muy sabia y cascarrabias, pero quién no lo es cuando ves que todo el mundo está patas arriba como dice ella?

Anónimo dijo...

Efectivamente esa es una de las soledades k más se sienten ver...sin embargo nadie más k uno sabe la razón de nuestra soledad...y a veces hay soledades que son acompañadas de los recuerdos y un amor perpetuo...k valen más k las compañías forzadas...

Anónimo dijo...

Estimado Venancio:
He leído los cuentos que publica en su blog. Solo quería animarle a seguir escribiendo y desarrollando esta capacidad narrativa que no todas las personas tenemos.

Anónimo dijo...

¡Bravo Venancio!, tienes una imaginación desbordante. Yo podría decirte que tienes más "cuentos" que Calleja, o que eres un pájaro de mucho cuento, pero un pájaro con pico y pluma de oro. Sólo puedo animarte a que sigas escribiendo y perseveres en el empeño, para que nos deleites con tus relatos.

Ello no impide que estas alabanzas que te hago no estén exentas de alguna crítica: por lo que hasta ahora he leído, me resulta más atractivo el relato o cuento propiamente dicho que la introducción que haces. En éste: "Poder y pasión sobre los animales", como en el siguiente: "Nada de Encantamentos" considero lo mismo, hay algunos párrafos al principio que resultan farragosos o de difícil comprensión; creo que merecerían un retoque.

Pero el balance final es para decirte: tiene mucho mérito lo que escribes. Los franceses dirían: "Chapeau"!, que es algo así como "es para quitarse el sombrero". ¡Enhorabuena, Pequeño Gigante!

Tino Agus

Anónimo dijo...

Querido Venancio,
Yo leo tus cuentos cada vez que tengo un ratito en el trabajo (a la hora de comer).
Me parace sorprendente lo que haces y solo puedo decirte lo que pienso:¡Enhorabuena, continúa escribiendo!

Si quieres saber quien soy, como tu madre me llamo.